CNCA invita a participar en convocatoria 2017 del Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural Pública y/o Privada

    Los proyectos podrán ser postulados a una de las siguientes líneas, entre las cuales se distribuirá un total de $855.612.000. Se privilegiarán las postulaciones de territorios que hayan sido declarados zonas afectadas por sismos o catástrofes naturales.

    El director de Cultura, Pedro Mariman, invitó a participar en esta línea de financiamiento, recordando que  «el año pasado la región se adjudicó un proyecto para el mejoramiento del Centro Cultural de Nueva Imperial por 23 millones de pesos. Esperamos este año también obtener recursos para la región por esta vía,  para contar con más y mejores espacios para el desarrollo cultural».

    Línea 1 de Diseño de Arquitectura y Especialidades: Corresponde al diseño de arquitectura y todas las especialidades asociadas de proyectos de Infraestructura Cultural, tales como proyectos de obra nueva (construcción) y/o habilitación (ampliación, mejoramiento y/o restauración), entre otras.

    Línea 2 de Proyectos de construcción y/o habilitación de infraestructura cultural: Corresponde a ejecución de obras para construcción y/o habilitación. La habilitación puede contemplar la ampliación y/o mejoramiento para infraestructuras culturales fijas. Los proyectos que se presenten a esta línea deberán contar con un diseño de arquitectura y especialidades.

    Podrán postular organizaciones culturales privadas sin fines de lucro, constituidas como personas jurídicas de derecho privado con una antigüedad mínima de 3 años y municipalidades de comunas cuya población supere los 50.000 habitantes. El plazo se extiende hasta las 17:00 horas del 6 de septiembre de 2017.

    Las postulaciones deberán ser presentadas vía soporte material a través del Formulario Único de Postulación (FUP) disponible enwww.fondosdecultura.cl, el cual puede ser también solicitado en cualquiera de las Direcciones Regionales del CNCA.