Con éxito culminó Programa Quiero Mi Barrio en Villarrica

    En la actividad, los vecinos de los diversos barrios que formaron el polígono de trabajo, pudieron ver un emotivo video, recibiendo sus dirigentes además, un hermoso libro con la historia del su sector. Un rico cóctel, bailes folclóricos, actividades recreativas para niños y adultos, junto a una banda en vivo, transformaron el hito de cierre en una verdadera fiesta ciudadana.

    La seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma, valoró la labor del programa Quiero Mi Barrio en la comuna, agregando que “es importante destacar que con este programa pudimos recuperar lo que ha sido la historia, la identidad y hay que seguir trabajando y soñando por nuevas mejoras que vendrán en este barrio”.

    El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, dijo que “ojalá sigamos trayendo más programas como este acá en Villarrica, que es privilegiada por muchas cosas, pero además porque la gente merece este tipo de intervenciones, que traen un mejoramiento claro de la calidad de vida y un poquito más de felicidad”.

    La presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD), Eliana Tapia, manifestó estar feliz luego de  3 años de arduo trabajo, con logros que quedan a la vista, como plazas, buena iluminación, un paseo peatonal excelente, lo que mejora la calidad de vida. Su tesorera, Rosalía Sanhueza, indicó que “hemos llegado al término y vemos gente festejando. Está todo muy bonito, todo queda para el futuro. Las obras están todas muy bonitas”.

    Tras 10 años de exitoso trabajo, el programa Quiero Mi Barrio, impulsado por la Presidenta Michelle Bachelet desde su primer gobierno, ha realizado una intervención que ya totaliza 520 barrios en 128 comunas, realizando más de 3.000 proyectos urbanos. En la región de La Araucanía, los 28 barrios intervenidos por el programa hasta el día de hoy, han tenido una cobertura en las comunas de Angol, Villarrica, Imperial, Temuco, Padre Las Casas y  Lautaro, con una inversión de 18 mil millones de pesos y más de 60 mil beneficiados.

     

    Comparte este articulo