Con talleres de natación del IND autoridades lanzaron “Plan Verano” en La Araucanía

      La iniciativa intersectorial aúna esfuerzos para la continuidad de los procesos educativos, mediante actividades recreativas, artísticas, deportivas y lúdicas en vacaciones.

    martes, 17 de enero de 2023——. Con los talleres de natación del IND como telón de fondo, fue presentado esta mañana  el “Plan Verano”,  programa intersectorial de actividades que en La Araucanía ofrece alternativas de entretención, deporte, educación, apoyo social y cultura esta temporada estival.

    El programa fue lanzado por un grupo de secretarias regionales ministeriales en Campo de Deportes Ñielol, en Temuco, a propósito del inicio esta semana de una de las actividades, los talleres de natación que implementó el Ministerio del Deporte.

    La seremi Marcela Véjar señaló que “estamos muy contentos que el lanzamiento del Plan Verano se haga aquí, en nuestra casa, con una actividad tan simbólica como nuestros talleres abiertos de natación que atienden  a 350 niñas y niños de 7 a 16 año, para que aprendan a nadar de la mano de nuestros técnicos y especialistas”.

    “Con esta actividad, que se prolongará hasta el 2 de febrero, el Mindep a través de IND ha sumado a la parrilla regional del Plan Verano. Y lo hacemos a través de estos talleres que forman parte del Programa institucional Crecer en Movimiento que acompaña todo el año el desarrollo psicomotor de los pequeños a través de la actividad física y el deporte”, añadió.

    Recordó que además, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, la semana pasada “pusimos en marcha una compleja red de actividades de apoyo a las mujeres temporeras de la región para asistirlas en el cuidado de sus hijos mientras trabajan, con una oferta de talleres en una veintena de comunas, y que se prolongará hasta el 16 de febrero”.

    El Plan Verano busca aunar todos los esfuerzos y alianzas público privadas para la continuidad de los procesos educativos, mediante actividades recreativas, artísticas, deportivas y lúdicas, abordadas desde un enfoque formativo y de fortalecimiento del bienestar y la salud mental.

    Para ello, invitar a niños, niñas y adolescentes a desarrollar actividades recreativas y culturales, que fortalezcan la convivencia, los aprendizajes y el vínculo educativo, en escuelas, liceos, bibliotecas y espacios deportivos, entre otros.

    En el diseño de la actividad participan los ministerios del Deporte, Educación, Cultura y Desarrollo Social. La parrilla de actividades puede revisarse en https://seamoscomunidad.mineduc.cl/