Damas disputaron set a set la quinta fecha del vóleibol de la Avolte

    En la jornada, el dueño de casa vivió de alegrías. Como local, el Club Claret derrotó primero a Carmelitas por 2-0 (parciales de 25-23 y 25-22) en la categoría damas Sub-14 y luego dio cuenta del Club Universidad Autónoma en la serie damas adultas. En la categoría mayor se impuso también por 2-0, con estrechos parciales de 25-23 y 26-24.

    «Valoramos bastante la posibilidad de participar en este campeonato. Le hace bien al vóleibol de Temuco contar con una competencia regular. Tratamos de entregar lo mejor en cada uno de nuestros partidos», afirma Iván Morales, técnico del Club Claret.

    Una visión parecida tiene Paula Morales Tocornal, capitana de la serie adulta de la misma institución.

    «Como equipo adulto nos integramos este año al campeonato. El ver que se están haciendo cosas importantes por este deporte nos motiva mucho. Hasta ahora nuestro rendimiento es positivo», recalca Paula Morales,

    «Lo que queremos es ganar el campeonato. Nos juntamos como equipo con la intención de alcanzar ese objetivo», añade la jugadora, que ocupa la posición de punta.

    Encuentros

    En otros partidos de la jornada, Lobitas Araucanía B derrotó 2-0 a Camilo Máster Voley en la categoría damas Sub-16, Camilo Máster Voley dio cuenta del Club Claret por 2-1 en damas Sub-14, el Club Claret derrotó 2-0 a Lobos Araucanía B (Sub-16) y Camilo Máster Voley le ganó 2-1 al Club Universitarios en damas adultas.

    «De a poco vamos avanzando con nuestro campeonato. Lo importante es que hay interés por participar y compromiso de los equipos», indica Karen Bruna, presidenta de la Avolte.

    «Como equipo tenemos hartas expectativas. Vamos bien encaminadas. Lo que deseamos es el título. Para eso estamos luchando partido a partido», subraya Catarí Neira, jugadora de la serie damas Sub-16 del Club Claret.

    El Campeonato Oficial de la Avolte se reanudará el sábado 3 de junio con su sexta fecha. La etapa aún no tiene escenario confirmado. Sin embargo, lo más probable es que se desarrolle en el coliseo de la Universidad Autónoma de Chile.

    Fuente: Diario Austral