Escuela de Derecho de la U. Mayor dictará seminario sobre la reforma al código de aguas

    El debate en torno a la nueva normativa estará a cargo de Enrique Navarro, abogado y licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile; y Pablo Jaeger, abogado de la Universidad de Chile con estudios de post grado en Economía y en Derecho de Recursos Naturales, quienes contrastarán sus visiones y abordarán los pros y contras de la iniciativa gubernamental.

    “Básicamente queremos conversar desde un punto de vista legal sobre los aspectos principales de la reforma, siendo tal vez el más relevante, desde mi punto de vista, el tema del derecho de aprovechamiento del agua y la posibilidad que este caduque. Para ello se realizarán presentaciones y ponencias con el fin de poder contrastar visiones y que la audiencia participe”, señaló Ernesto Correa, director del Centro de Energía, medioambiente y Ordenamiento Territorial U. Mayor, y quien moderará la actividad.

    Al debate entre Enrique Navarro y Pablo Jaeger su sumará también la presentación de Guillermo Donoso, Ph.D. Agricultural and Resource Economics de la Universidad de Maryland, y quien aportará a través de su experiencia una visión más macro acerca de este importante recurso hídrico, abordando temas como la escasez y el cambio climático, entre otras aristas.

    El seminario “La reforma al Código de Aguas, aspectos jurídicos y económicos” se llevará a cabo el próximo jueves 6 de julio a las 17 horas, en el Auditorio del Campus Manuel Montt, ubicado en Manuel Montt 367, Providencia. La entrada es liberada y es extensiva para toda la comunidad académica y estudiantil de la Universidad Mayor.