Facultad de Recursos Naturales de UC Temuco titula nuevos profesionales

    La acción de gracias fue guiada por el capellán de la Facultad, Padre Rino Cáceres acompañado del académico Jaime Solano y el estudiante Sebastián Mardones.

    El discurso de despedida de la generación de nuevos profesionales estuvo a cargo de la titulada Jessica Asencio quien destacó el esfuerzo de todos sus compañeros por terminar exitosamente su proceso formativo y los instó a ejercer su profesión con el sello de la UC Temuco.

    Recibieron premios por rendimiento académico, Miguel Ángel Salinas de Agronomía; Guido Sandoval Calderón de Geografía; Paola Andrea Arroyo Vargas de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables y Gerardo Quezada Sandoval de Medicina Veterinaria. El Premio al Mejor Rendimiento por Facultad fue para Guido Sandoval Calderón de la carrera de Geografía.

    En tanto, el Premio “Sello de la Facultad” recayó en los titulados Paola Arroyo Vargas de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables, quien ha sido una destacada estudiante, comprometida con la Institución y su carrera, y el titulado de Agronomía, Leandro Domínguez Sandoval quien logró compatibilizar sus actividades académicas con rendimiento sobresaliente, junto a sus labores como padre y voluntario de la Primera Compañía de Bomberos de Temuco.

    Cabe destacar que los profesionales egresados de la Facultad de Recursos Naturales adquieren capacidades que los harán gestionar los recursos naturales de manera sustentable con ciencia y tecnología de punta y buscan contribuir al desarrollo productivo de la región y del país, asimismo generar condiciones a través de la ciencia y tecnología para mejorar nuestro ambiente, sostén para la vida en sociedad.