INACAP Temuco se adjudicó nuevos fondos para la innovación y desarrollo de La Araucanía

    Con la intención de continuar fortaleciendo el ecosistema de emprendimiento en La Araucanía, dos nuevas iniciativas fueron aprobadas por la Corporación de Fomento de la Producción Corfo; SSAF-D Turismo baja temporada Araucanía y SSAF-D Ciudad e Industria Inteligente.

    Bajo este contexto, el subsidio SSAF- D de Turismo en Baja Temporada– La Araucanía, busca conectar emprendimientos con la industria y apoyar a quienes tienen nuevas ideas de negocio, que busquen generar soluciones a problemáticas en las áreas de turismo en baja temporada. Los recursos se entregarán a través de la creación de un fondo de subsidio semilla de asignación flexible para desafíos, administrados por INACAP.

    Asimismo, el subsidio SAAF-D de Ciudad e Industrias Inteligentes- La Araucanía, se enfocará en el sector productivo priorizado y en generar soluciones a problemáticas en ciudades y transformar localidades, con el fin de hacer más eficiente el uso de recursos y apoyar a la transformación digital de sectores productivos tradicionales.

    En este sentido, el Director de Innovación Temuco Gastón Metayer Martínez destacó que “estos proyectos vienen a dar respuesta al objetivo que está siguiendo INACAP, de vincularse con el sector productivo, para generar un aporte al desarrollo regional”.

    Bajo este contexto el Coordinador de Incubación zona Sur, Jonathan Santos señalo que “como INACAP estamos muy contentos, esto nos va a permitir contribuir al desarrollo de nuevos emprendimientos que aporten al desarrollo y competitividad de nuestra región”.

    Cabe destacar que a través de estos desafíos se busca apoyar la generación de emprendimientos en ámbitos específicos, mediante programas que contemplen la conexión con la industria, con fondos que tendrán como finalidad aportar a la primera fase de desarrollo de un emprendimiento dinámico.