INACAP Temuco será parte del primer seminario sobre reciclaje en La Araucanía

    La actividad, se realizará el martes 31 de agosto de 2017 en el Teatro Municipal de Temuco abordará las diversas aproximaciones al problema de la basura y las soluciones que presenta el reciclaje, donde expondrán especialistas en la materia, como es el Ingeniero Ambiental y académico de INACAP Temuco, Luis Muñoz, quien hablará sobre “¿Por qué debemos reciclar?”, la importancia de manejar nuestra basura y el impacto que puede tener en nuestra cotidianeidad.

    Director de Marketing de Morcas, José Manuel Moreno, se referirá a “¿Dónde y cómo podemos reciclar en la región?”, abordando las instancias que existen para los ciudadanos, instituciones y empresas para realizar un desecho adecuado de sus basuras.

    La tercera charla, “¿En qué se transforman los desechos que reciclamos?”, estará a cargo del gerente de Suppy Chain de Recipet, Ignacio Muñoz, quien expondrá el proceso que se desencadena desde la recolección de un material hasta el nuevo producto reciclado.

    Finalmente, el sub gerente del proyecto WTE Araucanía, Marc Thiele, quien se referirá a la “Basura como materia prima para generar energía”, abordando las posibilidades que da transformar la basura en energía y el acceso a energías renovables.

    En este primer seminario “Se Recicla”, además se darán a conocer los ganadores de la campaña “Premios por Plásticos”. Competencia en la que 32 colegios municipales de Temuco participaron reciclando botellas para optar a tres millones de pesos en premios.

    Destacar que INACAP Temuco, la Empresa Morcas Reciclaje y la Ilustre Municipalidad de Temuco, se encuentran desarrollando una serie de acciones como la «Campaña Premios por Plásticos», destinada a incentivar el reciclaje en alumnos de liceos y colegios; charlas técnicas a juntas de vecinos del Programa «Reciclo Mi Barrio»; la campaña “INACAP Tu Espacio… Cuidarlo es Tarea de Todos” y el Primer Seminario “Se Recicla”. Iniciativas que buscan educar a la comunidad incentivando el reciclaje y el cuidado del medio ambiente.