Sede Temuco participará de las Olimpiadas Regionales de Santo Tomás en Puerto Montt

    72 deportistas de Santo Tomás Temuco participarán de las Olimpiadas Regionales -zona sur- que se desarrollarán este viernes 18 de agosto en Puerto Montt. La sede Temuco competirá en las disciplinas de fútbol, básquetbol y vóleibol masculino y femenino y tenis de mesa masculino.

    Con el objetivo de fomentar el deporte, el trabajo en equipo, la honestidad y el juego limpio es que Santo Tomás desarrolla año a año y de Arica a Punta Arenas las Olimpiadas Regionales, instancia que permite a los alumnos desarrollar sus capacidades en el ámbito deportivo.

    Valdivia, Osorno, Temuco y Puerto Montt son las sedes que participarán de estas eliminatorias zona sur que llevará a los campeones de cada disciplina a disputar la Copa Franco Carcuro Urresti en las Olimpiadas Nacionales de Santo Tomás, que se realizarán en noviembre próximo.

    Adrián Castillo, coordinador de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, señaló que: “vamos con las expectativas bien altas, se ha trabajado duro durante el semestre para conseguir los objetivos deportivos que se plantearon al inicio de año. Nuestro objetivo es poder clasificar a la mayor cantidad de deportistas a las Olimpiadas Nacionales Santo Tomás”.

    Gerardo Fernández, estudiante de la carrera de Construcción Civil del Instituto Profesional e integrante del equipo de vóleibol, señaló: “estamos con toda la energía y motivación para poder clasificar de los nacionales, vamos con todo a ganar”.

    Por su parte, Valeria Jara, estudiante de Técnico en Administración del Centro de Formación Técnica e integrante del equipo de fútbol, indicó que: “la preparación en este año ha sido bastante dura, hemos comenzado desde cero, pero vamos convencidos de que vamos a ganar y a clasificar”.

    Cabe destacar que las Olimpiadas Nacionales son el evento deportivo más importante de las instituciones Santo Tomás, instancia donde se reúnen los alumnos de todas las sedes de Arica a Punta Arenas, para competir en cinco disciplinas deportivas.