INACAP Temuco titula a 497 nuevos profesionales para La Araucanía y el país

    Con la entrega de certificados a 450 exalumnos pertenecientes al Centro de Formación Técnica (CFT) INACAP, Instituto Profesional (IP) INACAP y de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, la Sede Temuco realizó en el Teatro Municipal una nueva ceremonia de titulación.

    La Vicerrectora de INACAP Temuco, Gladys Brito, destacó el esfuerzo de estos ahora exalumnos que comenzarán a ejercer una nueva etapa en sus vidas. “Nos sentimos orgullosos de verlos recibir sus títulos y queremos felicitarlos por la tarea realizada, que llevaron adelante con ímpetu, esfuerzo y optimismo. Son precisamente esas características las que distinguen a los alumnos de nuestra Institución y las que les permiten enfrentar de forma responsable y comprometida los desafíos que plantea el mundo laboral”, afirmó.

    Además, la Vicerrectora de la Sede señaló que “a partir de hoy, cada uno de ustedes deberá enfrentar situaciones complejas y difíciles, por eso nunca dejen de atreverse a tomar nuevos desafíos; estarán insertos en un mundo que valora enormemente a los espíritus emprendedores y aquellos que buscan nuevas soluciones para resolver y contribuir de manera decisiva al desarrollo de Chile”.

    En la oportunidad, además se destacaron con el Premio Empresarios de Chile a los estudiantes de las Carreras de Técnico en Odontología, Karina Ercoli y de Ingeniería en Informática, Patricio Riquelme, por ser los mejores alumnos a nivel académico en el nivel técnico y profesional de INACAP Temuco.

    Sobre la distinción, la estudiante de la carrera de Técnico en Odontología, Karina Ercoli, comentó que, “estoy súper contenta de finalizar esta etapa de mi vida y más con una carrera que me encanta, además, me emociona recibir el premio Empresarios de Chile, porque no me lo esperaba.  Ahora pretendo seguir estudiando y trabajar para poder ejercer lo que estudié”.