La Autónoma egresó a primeros magister en Derecho y Gestión de Negocios

    En ambos programas y después de dos años de intensa preparación, los egresados están aún más capacitados para enfrentar su entorno laboral y aportar desde allí al desarrollo de Temuco, la región y el país.

    En la ocasión, Patricio Masbernat, director del magister en Derecho, destacó que el programa se diseñó de acuerdo a las exigencias de la Comisión Nacional de Acreditación.

    “Se incorporan profesores que cumplen con las exigencias de un programa acreditado, sobre todo investigadores con líneas de trabajo activas en los cursos que dictan y profesionales de alto nivel, muy especializados en las áreas de los cursos que dictan. Además, el contenido es muy pertinente a la actividad profesional y todas las tesis se vinculan al trabajo de los alumnos del magister. Son temas que ellos vieron de acuerdo a su quehacer y eso les aporta directamente a sus líneas de trabajo y al desarrollo profesional”, puntualizó.

    Por su parte, Emanuel Friedman, director del Magister en Gestión de Negocios, señaló que los egresados son los primeros y que por lo mismo son los que marcan pauta.

    “Esperamos que hagan camino en el contexto, porque este magister les permite un mejor desarrollo. Ahora tienen muchas más habilidades que cuando salieron de pre grado y miran el mundo de forma diferente”, señaló.

    DISTINCIONES

    En la ocasión, la casa de estudios distinguió los mejores rendimientos académicos, recayendo estos en Caroline Hott Fehling, de la especialidad de Gestión de Negocios, y Patricia Urzúa Gacitúa, de Derecho

    Por su parte, los alumnos premiaron a su par, Haroldo Vivallo Yáñez, como el alumno más participativo del Magister en Gestión de Negocios; y a Carolina Silva Martínez y Cristian Echeverría, como los mejores compañeros de la generación.