Más de 20 servicios públicos participaron en Plaza Ciudadana organizada por la U. Autónoma

    Más de 20 servicios públicos participaron en la Plaza Ciudadana que realizó la Universidad Autónoma de Chile –a través de su Departamento de Difusión-, en la Escuela Artística Armando Dufey de Temuco.

    La actividad tuvo como objetivo acercar a los jóvenes a los servicios públicos, para que conozcan su campo de acción y rol que desempeñan dentro de la sociedad. Todo esto, el marco del plan de formación ciudadana que se ha implementado en el sistema educacional municipal, particular subvencionado y particular pagado.

    Así, los cerca de mil alumnos de primero básico a cuarto año medio, visitaron los distintos módulos donde los representantes de los mismos se encargaron de aclarar de manera simple y muy didáctica las variadas inquietudes de los menores.

    Carabineros, Gendarmería, el Servicio Nacional del Adulto Mayor, la Dirección de Educación Municipal , Serviu, la Seremi del Deporte , Senda, Sercotec, Servicio de Impuestos Internos, Servel, PDI, Seremi de Justica y Junaeb, fueron algunas de las entidades presentes.

    Oriana Leal, asistente social y encargada de gestión y participación de la Secretaría Regional Ministerial de Justicia,  destacó la importancia de este tipo de actividades que tienen como principal objetivo acercar a los jóvenes a los servicios públicos y a la oferta programática del Estado.

    “Es importante que ellos se reencanten con el tema de la civilidad y conozcan qué son los servicios públicos, cuáles son las ofertas que tienen y en qué mediada ellos  pueden ser beneficiarios”, puntualizó Leal, encargada de uno de los stand más visitados, donde los jóvenes preguntaron principalmente por el Servicio Nacional de Menores.

    Otros de los stand visitados fue el del Servel, donde el principal objetivo fue promover el derecho a sufragio.