Nuevos profesionales de la Facultad de Recursos Naturales de la UC Temuco recibieron su título

    Con la presencia del decano de la Facultad de Recursos Naturales, Dr. Celso Navarro; el vicerrector de Administración y Asuntos Económicos, Dr. Marcelo Toneattti; académicos y familiares se realizó la Ceremonia de Titulación de la Facultad de Recursos Naturales.

    Los nuevos profesionales recibieron la bendición del Padre Rino Cáceres, capellán de la Facultad quien guio una acción de gracias y les invitó a ser profesionales que iluminen el camino de sus entornos.

    Para el decano de la Facultad de Recursos Naturales, Dr. Celso Navarro, “este es un momento que refleja el esfuerzo no sólo delos estudiantes sino de toda la comunidad universitaria y de sus familias y donde cierran un proceso formativo. Es una fiesta, un momento de alegría donde celebramos haber cumplido con nuestra misión de formación de profesionales y con la esperanza que ellos después nos ayuden a seguir construyendo universidad. El sello de estos jóvenes es ser buenas personas, actuar ética y responsablemente dentro de su desempeño profesional y sobre todo ser un aporte a la construcción de una mejor sociedad, una sociedad más justa, más inclusiva”, dijo el decano.

    Recibieron sus diplomas de título, 34 profesionales entre ingenieros agrónomos, ingenieros forestales, ingenieros en acuicultura, geógrafo y médicos veterinarios.

    Distinciones

    En la ceremonia fueron entregadas distinciones que reconocen méritos académicos y de sello identitario institucional. Recibieron el reconocimiento por rendimiento académico: David Eduardo Figueroa Rubilar, ingeniero en acuicultura; Hernol Eduardo Arce Barros, geógrafo; y, Jessica Alejandra Cárdenas Pérez, médico veterinario.

    En tanto, Hernol Eduardo Arce barros, recibió la distinción como Mejor Promedio de la Promoción.

    El “Premio Sello Institucional 2017” fue entregado a la médico veterinario Ximena Andrea Gajardo Riquelme, quien desde el inicio de su carrera destacó entre sus pares por su voluntad de servicio, fundando junto a un grupo de compañeros la Agrupación de Estudiantes Pro-Animal.

    Las palabras de despedida de la generación, estuvieron a cargo de Camila Mardones quien invitó a sus colegas a “ser los encargados de cuidar el entorno, aprovechando las herramientas que sus profesores les entregaron. Ser profesionales innovadores, capaces de generar transformaciones en nuestro mundo a partir de una conciencia medioambiental sustentable”.

    Ximena Gajardo, “Premio Sello Institucional 2017”, se sumó a la invitación de su compañera señalando que lo más importante es “el respeto por uno mismo, por la casa que compartimos, el mundo es uno solo y debemos compartirlo entre todos. Las plantas, los animales están aquí desde mucho antes y seguirán aquí por lo que es un lugar que debemos cuidar para nosotros y para las futuras generaciones”, concluyó.

    Cabe destacar que por primera vez, la Facultad de Recursos Naturales reconoció la labor destacada de académicos en las áreas de docencia e investigación. Recibió la distinción “Excelencia en Docencia 2017”, María Angélica Saldivia Vega, académica de la Escuela de Medicina Veterinaria; la distinción “Reconocimiento a la Investigación 2017” lo recibió el académico de la Escuela de Ciencias Ambientales, Patricio de los Ríos Escalante; y finalmente, el premio “Sello Institucional” que entrega la Universidad recayó en la académica Dra. Gina Leonelli Cantergiani.