Más de 3 mil visitantes llegaron a la Undécima Feria del Libro Usado de la U. Mayor

    Un compilado empastado de la revista Estadio con números de 1962, una primera edición de Nicanor Parra, el vinilo de época de las últimas composiciones de Violeta Parra, y un sinnúmero de títulos desde las enciclopedias hasta los  ejemplares de bolsillo, circularon por la Undécima Feria del Libro Usado.

    Fue un evento de cuatro días en que 25 libreros trajeron desde Santiago lo mejor de su catálogo. Octavio Rivano, librero histórico de la feria y coordinador de sus colegas, reveló: “vamos a venir a esta feria cada vez que nos inviten, hemos venido desde el principio y pretendemos venir siempre para acá, Temuco es un público que nos acoge muy bien”.

    La feria tuvo como invitado especial al escritor Pablo Simonetti, quien además de dictar la conferencia abierta “El ciclo de la identidad”, ofreció un taller de arte narrativo para un número reducido de estudiantes y otros inscritos previamente.

    Punto aparte fueron las funciones teatrales. Tanto “De Género”, una tragicomedia sobre el rol femenino actual, como “Violeta. El viaje de una cantora” llenaron el Aula Magna, al juntar entre ambas unas 600 personas.