Más de mil 800 estudiantes nuevos comenzaron sus estudios en la educación superior en su sede de Temuco.

    Sofía Ríos, distinción a la trayectoria educativa en la U. Autónoma: “Se me dieron muchas facilidades por haber obtenido puntaje nacional”

    “A mí nunca me llegó una notificación de que había obtenido mil puntos, sino que fue cuando me metí a la página; y fue muy gratificante a la vez. Esto trajo muchos beneficios como para entrar a la universidad y las facilidades que se me dieron por haber obtenido puntaje nacional”. Con estas palabras, Sofía Ríos, estudiante de primer año de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Autónoma de Chile sede Temuco, relata con orgullo el ingreso a la educación superior, quien junto a más de mil 800 estudiantes nuevos iniciaron -el pasado lunes 04 de marzo- el Año Académico 2024.

     

    El vicerrector de sede, Dr. Emilio Guerra, enfatizó que los jóvenes “vienen con estas ansias de poder lograr mayores capacidades y habilidades para su desarrollo futuro. Por lo tanto, todo nuestro equipo docente está preparado para ello y los de apoyo a la gestión estudiantil, quienes están dispuestos a responder todas aquellas consultas y necesidades que ellos tengan desde un inicio”.

     

    Los nuevos estudiantes tuvieron una bienvenida en el campus, donde tuvieron la oportunidad de familiarizarse con su nuevo entorno educativo y conocer a los profesores que serán sus guías en las carreras que han elegido. “Más del 60 por ciento de nuestras estudiantes son mujeres, lo que da un sello distintivo a esta universidad. En ese sentido, esperamos que se produzcan espacios relativos a los temas que tienen que ver con la mujer, pues la parte inclusiva y de equidad de género es muy importante para nosotros”, enfatizó la autoridad universitaria.

     

    Esfuerzo

    Complementando los estudios tanto en la casa como en el preuniversitario, Emanuel Hernández, de primer año de la carrera de Auditoría en Ingeniería en Control de Gestión en la Autónoma, obtuvo uno de los mejores puntajes en la PAES dentro de la Facultad de Administración y Negocios. “Me preparé durante todo el 2023, con el apoyo de mis amigos, yo mismo y formando un hábito de estudio; y la verdad es que dio frutos”, comentó.

     

    El joven, oriundo de la isla de Chiloé, se quiso trasladar hasta La Araucanía para estudiar en la Universidad Autónoma. “Estuve leyendo sobre las universidades, y esta carrera en particular me llamó la atención porque combinaba las áreas que a mí me gustan, como los números y costos. Además, Temuco me ha gustado mucho, es una ciudad con mucha naturaleza y modernidad”, detalló Hernández, quien tiene el apoyo de toda su familia en este nuevo crecimiento educacional.

     

    Cabe destacar que la casa de estudios también reconoció a los mejores puntajes de las siguientes facultades: Derecho; Ciencias Sociales y Humanidades; Ingeniería; Ciencias de la Salud; y Arquitectura, Construcción y Medio Ambiente. Asimismo, las autoridades universitarias desearon un gran inicio académico tanto para los nuevos y antiguos estudiantes.