Municipio de Temuco realizará la novena versión de la Semana del Jardín y Expo Flores

    El lanzamiento de esta iniciativa se realizó en la plaza Aníbal Pinto de Temuco,  hasta donde concurrió el Alcalde Miguel Becker para invitar a toda la comunidad a participar de este evento que busca fomentar el cuidado y creación de hermosos jardines.

    Los interesados en participar del concurso de jardines podrán inscribirse en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Temuco (Prat N° 650), en la Oficina de Aseo y Ornato (calle Freire N° 1270), al correo electrónico aseo@temuco.cl, indicando nombre, dirección, barrio, y en lo posible foto del jardín, o bien a través del sitio web de la Municipalidad de Temuco en el link (www.temuco.cl).

    Las categorías de dicho concurso son las siguientes: antejardín (verde o duro), balcones y jardineras en altura, jardines comunitarios (edificios, condominios, villa, población o vecindario que no sea de mantenimiento municipal), establecimientos o centros comerciales, establecimientos educacionales (públicos o privados y universitarios), instituciones públicas o privadas. El cierre de las inscripciones para el concurso de jardines, es el 11 de octubre de 2017 a las 17:00 horas.

    Expo Flores

    Por otro lado, los días 20, 21 y 22 de octubre, se llevará a cabo la novena versión de la feria Expo Flores y Jardines. Iniciativa especializada en flores, jardines, decoración y paisajismo que se realizará una vez más en el Parque Estadio Germán Becker, reuniendo a más de 36 expositores de diferentes regiones del país, quienes presentarán productos relacionados con la jardinería, siendo algunos de ellos: vivero Isla Negra, vivero El Encanto, cactario Ñielol, Natura, productos de stevia, entre otros.

    “Estamos muy contentos porque es una actividad que se desarrollaba hace décadas atrás en Temuco y la estamos retomando. Los esperamos a todos en el Estadio Germán Becker para trabajar en este tema y tener la oportunidad de compartir también mejorando el medio ambiente  e instalando árboles nativos que mejoren las condiciones del aire, que es un tema que nos ha venido preocupando desde el inicio de nuestra administración”, expresó el Alcalde Miguel Becker.

    Por su parte, Carmen Gloria García, de Agrobosques y que participará como expositora, indicó que «ha sido súper positivo, estamos muy contentos y esta es nuestra cuarta versión. Hemos crecido también en nuevas variedades para nuestros clientes, tanto en flores de corte como en plantas».

    Además, este año nuevamente se contará con la participación como expositor de la comercializadora de Copihues Orgánicos, que tendrá a la venta copihues de todos colores a precios módicos.

    Finalmente, señalar que durante los tres días de funcionamiento, la feria Expo Flores y Jardines abrirá sus puertas de 10:00 a 19:00 hrs.

    Comparte este articulo