Niños de Talleres de Invierno de Pucón cierran vacaciones en el Bosque Encantado

    Asombrados y cautivados de la magia y mitología del sector, los menores conocieron diversas figuras fantásticas y se sacaron fotos con sus personajes favoritos. Catalina Leyton de 7 años fue una de ellas, quien comentó que “me gustaron las cosas: el árbol del amor, las princesas y los caballitos que habían”.

    En tanto, la apoderada Mariela Garcés expresó que la actividad fue buena para los niños y niñas. “Están conociendo lugares que a lo mejor no pueden recorrer. Creo que es una acción súper positiva para ellos, es una experiencia muy buena”.

    Los Talleres de Invierno constituyen un trabajo colaborativo y preventivo entre Senda Previene y las juntas de vecinos Los Arrayanes y Villa Cordillera, cuya finalidad es aportar en el mejoramiento de la calidad de vida y disminuir los factores de riesgo -identificados por parte de los habitantes de los dos barrios focalizados-.

    Alejandra Sanzana, coordinadora comunal de Senda Previene, indicó que durante 10 días se realizaron diversas actividades. “Básicamente lúdicas, creativas y artísticas. Detrás de cada una estaba un factor protector, el cual nosotros queríamos fortalecer y potenciar con los niños. Así como por ejemplo: el autoestima, el respeto, el cuidado y la influencia de pares”.

    Es importante destacar que la entidad Bosque Encantado abrió sus puertas a los menores “con la intención de ayudar a los niños. Sobre todo a los niños más vulnerables, dejándolos con la entrada liberada y poder ser un apoyo para todos estos pequeños”, dijo Pamela Cabello, trabajadora del lugar.

    Comparte este articulo