Nuevos estudiantes diurnos y vespertinos recibirán bienvenida en la Universidad Autónoma

    El inicio del Año Académico 2024 comienza el lunes 04 de marzo junto a los estudiantes nuevos y antiguos.

    Ya se encuentra todo listo para la recepción de los nuevos estudiantes diurnos y vespertinos, quienes ingresarán a estudiar en la Universidad Autónoma de Chile, reconocida por su excelencia académica. El próximo jueves 29 de febrero, a partir de las 17:30 horas, se llevará a cabo la bienvenida con un evento especial denominado «Sunset«, donde los futuros jóvenes tendrán la oportunidad de familiarizarse con su nuevo entorno educativo y conocer a los profesores que serán sus guías en las carreras que han elegido.

    Organizado por la Vicerrectoría de la sede Temuco, este encuentro tiene como objetivo reunir a los estudiantes de ambos turnos para fomentar el diálogo, la convivencia y facilitar su integración en la comunidad universitaria.

    “Este año, más de mil 800 nuevos estudiantes se han matriculado en las siete facultades de nuestra institución, atrayéndose por nuestra destacada tradición académica de 35 años. Todos ellos se unirán a una comunidad educativa en la que la excelencia y la experiencia se combinan para ofrecer una formación de calidad incomparable, descubriendo un entorno donde la innovación y la tradición se fusionan para brindar oportunidades únicas de aprendizaje y crecimiento”, consignó Marcela Chávez, directora Académica de la Universidad Autónoma de Chile.

    Asimismo, la autoridad universitaria destacó la importancia de esta experiencia de bienvenida, añadiendo: «Esperamos que esta nueva etapa sea transformadora para su desarrollo académico y personal. Confiamos en que nuestros estudiantes se convertirán en profesionales de excelencia, comprometidos con la responsabilidad social y con una visión de educación continua».

    Cabe destacar que tanto estudiantes nuevos y antiguos de todas las sedes (Santiago, Talca y Temuco) y programas de estudios iniciarán sus actividades el lunes 04 de marzo, donde la institución superior les da la bienvenida a esta emocionante etapa de sus vidas y deseándoles, además, éxito en su trayectoria académica y profesional.