¡Temuco UniverCiudad en Cartagena de Indias!

    Conferencia Anual N°77 de IAESTE

    A través de su línea de acción internacional, Temuco UniverCiudad participó como único miembro representante a nivel país (IAESTE, TU) de la Conferencia Anual N°77 de IAESTE, celebrada en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, entre el 19 y el 25 de enero recién pasado. Este encuentro global reunió a 62 países y a 260 participantes, lo que permitió generar el intercambio de más de 3.000 ofertas de prácticas profesionales entre los países miembros.

    Durante la conferencia, IAESTE, TU presentó ofertas de prácticas de pre y posgrado para recibir estudiantes extranjeros relacionados a las áreas de agricultura, ciencias de los alimentos, ingeniería mecánica, ingeniería en informática y marketing. Se espera que los estudiantes locales puedan realizar sus prácticas profesionales en países como Alemania, Austria, Colombia, Suiza y Túnez en áreas de la ingeniería, ciencias físicas y recursos naturales. Por otra parte, IAESTE TU tuvo la oportunidad de compartir y estrechar vínculos para futuras colaboraciones con España, Francia, Tanzania, Rumania y países LATAM: Bolivia, Ecuador y Nicaragua.

    Además de reuniones bilaterales para generar intercambio de prácticas, en la agenda de la Conferencia Anual se realizaron workshops y capacitaciones para el uso de la plataforma virtual de intercambio de prácticas, Exchange Platform (EP, por sigla en inglés). De forma paralela, se realizó la Conferencia General en donde las Instituciones Cooperantes, los países Miembros y el Directorio discutieron los asuntos de contingencia y la agenda de este año. También, hubo espacio para el encuentro intercultural “Traditional evening”, en donde todos los países presentaron su vestimenta, comidas y tradiciones; y, para realizar actividades turísticas en la ciudad.