Pucón ya eligió a su mejor empanada

    Ubicada en calle Las Azaleas N° 564, en el sector de los Jardines del Claro (distante a unos dos kilómetros de la ciudad), la amasandería se destacó por sus ingredientes sobresalientes tales como el pino, aliños, la masa e ingredientes secretos, cuya propietaria, Balbina Sáez Vallejos, elabora con pasión. “El secreto de mi empanada es ir mejorándola con el tiempo; al final, termina siendo de mi propia creación”, comentó.

    Fueron más de 10 locales los inscritos donde cinco cumplieron con los requisitos respectivos. Además, el jurado estuvo compuesto por: Paola Ramos, profesora de especialidad gastronómica en el Liceo Hotelería y Turismo; Teddy Asaddy, integrante de la agrupación Pucón Chef; y, Felipe Iturra, perteneciente al equipo ganador del Estomagillo en Villarrica.

    “Quiero felicitar a las concursantes que han ganado con la mejor empanada de horno de nuestra comuna. Yo creo que es un privilegio y un honor tenerlas  por su trabajo tan apasionado. Por otro lado, quiero agradecer a la comisión y el jurado que participó de esta nueva versión”, manifestó elalcalde de Pucón, Carlos Barra.

    El segundo lugar lo obtuvo el “Restorán Herradura”, ubicado en Camino Internacional N°1709; y, el tercer puesto para “Doña Isaura”, cuya dirección es Caburgua Alto Km. 22, sector Paillaco. Los ganadores recibieron premios en dinero (1º $ 150.000, 2º $100.000 y 3º 50.000) y diplomas para que sean puestos en sus locales comerciales.