Junaeb lanza oficina virtual para obtención de TNE

    Los estudiantes podrán solicitar por primera vez su TNE, revalidarla y también reponerla a través de la Oficina Virtual. Además, en este sitio pueden solicitar que su TNE llegue directamente a la dirección que ellos elijan para su recepción e incluso podrán pagar en línea a través del sistema Webpay de Transbank.

    “En el Gobierno de la Presidenta Bachelet, Junaeb ha trabajado en la modernización de la institución para de esta manera poder entregar sus programas y beneficios con la oportunidad y la calidad que los estudiantes de Chile merecen. Con las herramientas de TNE Virtual lo que estamos haciendo es facilitar a los estudiantes el acceso a un beneficio del Estado para que todas y todos tengan las mismas oportunidades de asistir a clases, estudiar, y de esta manera poder cumplir con sus metas personales y profesionales, sin impedimentos”, afirmó Carola Rodríguez, Directora Regional de Junaeb.

    Además de esta innovación y pensando en las plataformas que manejan los jóvenes actualmente, los estudiantes encontrarán en la página www.tne.cl un chat desplegable para responder consultas en línea, y también tendrán la posibilidad de ingresar solicitudes desde la App TNE, disponible para los sistemas operativos de Android y IOS, o bien, podrán ingresar solicitudes desde la fanpage TNE en Facebook.

    En la Araucanía, aproximadamente 85 mil estudiantes serán los potenciales beneficiados con la Oficina Virtual de TNE, que se suman a las oficinas ya existentes en todas las regiones del país.  Junaeb se acerca a sus beneficiarios facilitando los trámites de la Tarjeta Nacional Estudiantil, que desde hoy estarán en línea.

    La TNE es un beneficio único que permite a los estudiantes acceder al transporte público con tarifas gratuitas o rebajadas, las 24 horas del día, durante los 365 días del año y en todo el país. Se entrega a todas y todos los estudiantes de establecimientos educacionales municipalizados y particulares subvencionados de 5° básico a 4° medio, educación especial y adultos, también para alumnos vulnerables de la educación particular. En educación superior, acceden al servicio los estudiantes de carreras de pregrado de las instituciones reconocidas por el Estado.