U. Autónoma graduó a segunda promoción de Magíster en Gestión de Negocios

    Familiares y amigos dieron vida a la ceremonia de graduación de la segunda versión del Magíster en Gestión de Negocios que ofrece la Universidad Autónoma de Chile en Temuco.

    En esta ocasión y luego de dos años de preparación, fueron 11 los certificados de este exitoso programa, que tiene como objetivo preparar postgraduados con un conocimiento profundo en las variables de gestión global que marcan la diferencia en los niveles de competitividad organizacional, con una formación integral en tópicos relacionados con la gestión de empresas en un contexto global y en las distintas disciplinas de la labor profesional.

    “Todo esto, profundizando nuevos conceptos y teorías relacionadas con este quehacer humano, alcanzando de esta manera un lugar de privilegio en el llamado mundo de las escuelas de negocios, propio de los países desarrollados y sus efectos sobre el bienestar socio-económico y cultural”, señaló Aliro Henríquez, coordinador de Postgrado de la Universidad Autónoma de Chile.

    Destacó que para la universidad es importante poder contribuir con la preparación de profesionales que optan por una especialización o profundización de sus conocimientos. En este contexto, el postgraduado Jaime Lavín, diseñador gráfico, dijo que su principal motivación para hacer este magíster fue ampliar la red de contacto.

    “Estuve investigando y en el área de diseño no había muchos profesionales con magíster de esta envergadura. Mientras estudiaba me di cuenta que abarcaba muchas áreas de la empresa, pero yo como diseñador gráfico me estoy especializando en el área de marketing”, dijo.

    La ceremonia fue encabezada por Nelson Stevenson, decano de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Autónoma de Chile, quien destacó la actualización constante de este magister.

    “Este programa ha sido reevaluado por la universidad y tiene novedades muy interesantes. Lo acortamos de cuatro a tres semestres, para estar más a tono con lo que ocurre en el mundo, y estamos incentivando aún más todo lo que son las mal llamadas variables blandas y que dicen relación con todo lo que se refiere a habilidades personales, trabajo en equipo, liderazgo, comunicaciones, resolución de conflictos, toma de decisiones, etcétera, que son materias importantes”, destacó la autoridad.