UC Temuco lanza página web con contenido pedagógico de acceso gratuito a la comunidad

    Este sitio nace a partir de una iniciativa denominada “Transformación de Cursos” impulsada por el Centro de Innovación de la Docencia (CeDID), financiada por MECESUP mediante 3 planes de mejoramiento, los que permitieron el desarrollo de todo el material audiovisual que hoy puede ser revisado y visitado en inspira.uct.cl

    El lanzamiento, realizado en el Hall del Aula Magna de la UC Temuco contó con las palabras del Vicerrector Académico, Dr. David Figueroa quien manifestó estar muy orgulloso por el trabajo desarrollado por los equipos de la Dirección General de Docencia y del CeDID, principalmente por la relevancia de contar con un sistema web que permitirá a toda la comunidad a acceder a contenidos académicos de calidad.

    “Este es fruto de un trabajo de mucha dedicación y compromiso con nuestros estudiantes UC Temuco y que requieren tener una docencia de calidad, como también los estudiantes secundarios. Hoy esta web queda abierta a toda la comunidad y con esto buscamos incentivar a todos a adquirir herramientas que les permitan mejorar sus procesos de aprendizaje. Desde ese punto de vista, ésta es sin duda, una nueva contribución tanto para la Universidad como para la región de La Araucanía en su conjunto”.

    Aprendizaje para toda la vida

    INSPIRA no sólo está pensada en estudiantes secundarios y universitarios, además busca ser un aporte a la educación continua, entendiendo ésta como la entrega de oportunidades a ciudadanos de todas las edades de seguir aprendiendo tal como está estipulado en las bases académicas que rigen el quehacer institucional y que además es uno de los pilares fundamental del Modelo Educativo UC Temuco.

    Desde esta perspectiva, el Dr. Pablo Palet, Director General de Docencia expresó que “nosotros entendemos que la educación no se termina ni en la enseñanza básica, ni en la media, ni en la universidad sino que es a lo largo de la vida, claro ahora hacemos énfasis en que los estudiantes de enseñanza media pueden ingresar al sitio, pero yo me imagino a personas de la tercera edad que tienen muchas ganas de hacer cosas, aquí les abrimos una puerta, porque la inspiración no se termina con los jóvenes sino que nos acompaña a lo largo de la vida. Esta plataforma nos permite de alguna manera cubrir todo ese rango de posibilidades”.

    Desde los principios de gratuidad, tecnología y calidad, la UC Temuco busca INSPIRAR a toda la comunidad regional y nacional que deseen indagar en sus posibilidades de estudio, también a universitarios que quieran profundizar en un área específica del conocimiento, a profesionales que buscan perfeccionarse, y a la comunidad en general, en especial a aquellos interesados en aprender a lo largo de la vida, inspira.uct.cl es el espacio para realizarlo. El conocimiento ya está disponible y a tan sólo un clic.