UFRO prepara fiesta de la ciencia y tecnología

    Más de 60 stands sobre diversos temas científicos estarán a disposición de estudiantes, investigadores y profesores de la región en la XI Feria de Investigación, FIUFRO 2017.

    La actividad, que organiza hace 10 años la Universidad de La Frontera se ha convertido en un hito en La Araucanía, y busca acercar el quehacer científico que desarrolla la universidad a la comunidad, de una manera distinta, lúdica, cercana y amigable.

    “Esta es la máxima expresión de comunicación de la ciencia en el sur de Chile. Son más de 60 grupos de investigación de las seis facultades de la UFRO que expondrán a la comunidad local y regional su actividad”, dice el Vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Eduardo Hebel. “Es un espacio entretenido y amable desde el cual nos acercamos a los estudiantes de enseñanza básica y media de la región. El propósito es acercar la ciencia a nuestros jóvenes de una manera distinta para alentarlos a interesarse por ella”, agregó.

    Por su parte, la Directora de Investigación, Dra. Paula Cartes, señala que FIUFRO se ha convertido en el corazón de la UFRO para encantar a la comunidad con la actividad científica. “Apostamos por dar a conocer cómo se hace la ciencia a los jóvenes de la región; ellos son nuestro principal público porque queremos que sepan que la ciencia no es algo árido, sino algo entretenido, con proyecciones y muy útil”.

    El evento está pensado para acoger a más de mil estudiantes, la entrada es liberada y no se requiere inscripción previa. Los establecimientos educacionales que lo deseen pueden agendar  hora de llegada a partir de las 10:30 horas con el programa PAR EXPLORA al 45 2325069

    Más informaciones en: 45 2592186 – 45 2325069