UFROrienta invita a estudiantes de La Araucanía a participar del segundo ensayo gratuito PAES de Competencia Lectora y Competencia Matemática M1

    Los inscritos podrán rendir las pruebas obligatorias PAES de Competencias Lectora y Competencia Matemática M1, además de participar en una Feria de Carreras y vida universitaria. 

    Se acerca la fecha para rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) donde más de 287 mil jóvenes están inscritos a lo largo del país, es así como el equipo UFROrienta junto al Preuniversitario CPECH están organizando un 2° Ensayo PAES del año para ayudar en la preparación de este proceso a estudiantes interesados en entrar a la Educación Superior.

    El ensayo se realizará este sábado 4 de noviembre, en el Pabellón RA del Campus Andrés Bello de la Universidad de La Frontera (Francisco Salazar #1145), de 08:30 a 14:30 horas. Se espera la participación de estudiantes de 3°,4° medio y egresados/as de enseñanza media.

    En esta ocasión podrán inscribirse en las pruebas obligatorias de Competencia Lectora y Competencia Matemática M1, lo que permitirá medirse en tiempo real a tres semanas de dar la prueba oficial. La inscripción es sin costo y quienes asistan deben traer su Cédula de Identidad o Pasaporte, lápiz gráfico N°2 o portaminas HB y goma de borrar, opcionalmente destacador. El viernes 3 de noviembre se enviará un correo a los y las estudiantes que se inscribieron para indicar en qué sala deben rendir las pruebas.

    Además, durante la actividad, entre el término de la primera prueba y el comienzo de la segunda, se desarrollará una feria de carreras y programas de pregrado, donde los y las estudiantes podrán resolver dudas sobre las carreras de la Universidad de La Frontera en stands informativos, conversar con estudiantes UFRO y conocer más sobre los programas de acompañamiento que ofrece la Universidad.

     

    Al respecto, Paula Hidalgo Sánchez, jefa de División de Vinculación Temprana, señaló que “se acerca la rendición oficial de la PAES, es por eso que es importante como Universidad apoyar a las y los estudiantes que se están preparando para entrar a la Educación Superior. Dar un ensayo les permite medir sus conocimientos en tiempo real y vivir la experiencia tal como será el día de prueba”.

     

    La rendición oficial de la PAES serán los días 27, 28 y 29 de noviembre.

     

    Quienes estén interesados en participar deben inscribirse en admisión.ufro.cl